Llegar a ser un deportista de élite no es precisamente sencillo. Se requiere muchísima dedicación y esfuerzo para lograr vivir del deporte que te apasione, y también talento y suerte para llegar a los más alto. Participar en la mejor liga del mundo, en uno de los equipos punteros, es un sueño hecho realidad para cualquier jugador. Y también lo es para Kyle Walker, uno de los defensores mejor valorados en la Premier League, al menos dentro del terreno de juego… Y es que el defensa británico es experto en dar la nota cuando está fuera de la cancha, y su vida privada, llena de escándalos, ha llegado a provocar ciertos momentos de caos a su alrededor. Su rendimiento deportivo suele ser muy bueno, pero a veces se habla más de él por sus salidas de tono o escándalos sexuales que por sus partidos. Y eso, para un deportista de élite, es un gran peligro.
Siguiendo la estela de otras grandes estrellas de su propio país como Paul Gascoine, Walker nunca ha ocultado su gusto por la fiesta y la diversión. Es un profesional del fútbol, pero eso no quita para que pueda ser también un joven que sabe cómo divertirse, gracias a todo el dinero que gana. Ocurre frecuentemente entre los deportistas de élite, por razones naturales además. Ser ricos, atractivos y famosos les permite acceder a cierto tipo de diversiones que están fuera del alcance de la mayoría. Y a veces es muy complicado resistirse a la tentación, como hemos podido comprobar en tantas y tantas ocasiones. Lo de Walker es solo un caso más, solo que su reiteración y su gusto excesivo por las escorts y las strippers le han traído por la calle de la amargura, donde mucho que hablar. En un país como Reino Unido, donde los tabloides amarillistas están deseando encontrar carnaza para sus publicaciones, casos como el del defensor del City son una bendición. Así es como la polémica ha envuelto a Walker, de infidelidad en infidelidad, incluso con orgías durante el confinamiento duro de su país en 2020.
Kyle Walker, jugador del City
De ascendencia jamaicana, Walker nació y creció en la ciudad de Sheffield. Fue precisamente en ese equipo donde se formó y debutó como profesional. En 2009 fichó por el Tottenham Spurs, uno de los equipos más potentes de la Premier, pero no pudo encontrar su hueco en el club hasta años más tarde. Estuvo en préstamo en equipos como el Aston Vila o el Queens Park Rangers, donde fue fogueándose, hasta poder disputar seriamente un puesto en la defensa del Tottenham. Tras años triunfando en el club de Londres y llegando a la selección nacional, Walker fichó en 2017 por el Manchester City para ponerse a las órdenes de Pepe Guardiola. En el equipo celeste es donde está viviendo sus mejores años, ganando numerosos títulos y convertido en un puntal para el equipo.
Una orgía saltándose el confinamiento
El desempeño futbolístico de Walker suele ser intachable. Se trata de un lateral derecho con mucha agresividad en la defensa, pero también con visión de ataque, cuando le toca subir la banda. De hecho, ha dado no pocas asistencias en los años que lleva como profesional, y se ha convertido en una pieza clave para cada equipo en el que ha jugado, incluyendo la propia selección inglesa. Sin embargo, las polémicas le han ido acompañando desde hace tiempo, y se han hecho aún más fuertes en los dos últimos años. Uno de los peores momentos para el defensor citizen llegó en abril de 2020. El mundo estaba sumido en una pandemia global, y la mayoría de países estaban absolutamente cerrados, con la gente confinada en sus casas.
Walker pensó, por cualquier motivo, que sería el momento perfecto para disfrutar de una orgía sexual con un amigo y dos prostitutas. Y así lo hizo, pensando que nadie se enteraría jamás de aquello, por supuesto. Solo que una de las chicas, Louise McNamara, decidió delatarle, después de que el jugador subiera un vídeo alentando a sus seguidores a quedarse en casa. El caso saltó por los aires cuando la joven meretriz, de origen brasileño, dio detalles sobre el encuentro, que había sucedido en la propia casa del jugador, eso sí. Según la chica, el defensor pagó 2.500 euros en total por tres horas con ella y con una amiga, para el disfrute del jugador y su amigo.
Prostitutas y fotos íntimas
Walker, asediado por la prensa y por su propio club, no tuvo más remedio que pedir disculpas por su comportamiento. Aseguró que no había roto el confinamiento, ya que no había salido de casa, pero obviamente había invitado a un par de chicas a su mansión y aquello tampoco estaba permitido en ese momento. La joven meretriz con la que había estado le acusó de ser hipócrita, por mandar mensajes alentando a quedarse en casa, pero hacer todo lo contrario. De hecho, subió algunas instantáneas para corroborar que su historia era real y no se estaba inventando absolutamente nada.
El Manchester City abrió un expediente disciplinario a su jugador, que lo acató con serenidad, aunque enfadado por sentirse como una cabeza de turco. Eran momentos muy duros en todo el mundo, y había que dar ejemplo. Lo peor de todo es que pocos días más tarde, Walker fue “descubierto” en un show erótico en directo por Instagram. El chico dejó algunos comentarios en un vídeo live de una stripper, y algunos cazaron su presencia y la colgaron en las redes. Otra piedra más con la que cargar, aunque esta no tan grave, ya que no había roto ninguna ley. Eso sí, Walker dejaba bien claro que su gusto por las mujeres le podía llevar a tener problemas muy graves.
Sigue con su novia a pesar de todo
Lo más sorprende es que Kyle Walker ha mantenido una relación de constantes altibajos con su novia de toda la vida, Annie Kilner. La pareja se conoció en Sheffield, la ciudad de nacimiento de ambos, cuando él solo tenía 17 años y ella 15. Llevan media vida juntos, aunque con idas y venidas, y han tenido ya tres hijos. Walker también tiene otro hijo, fruto de una infidelidad, con una madrea soltera. Los escándalos con prostitutas y strippers le llevaron a problemas disciplinarios en su club, y su mujer le echó de casa en más de una ocasión. Sin embargo, parece que finalmente pudieron arreglarlo todo, y de hecho se han casado recientemente, demostrando que el amor suele estar por encima de todo en estos casos.